info@enperu.org

Barrios coloniales

BARRIO LA MAGDALENA

Conocido como HURAY PARROQUIA(Parroquia de abajo), por quedar en la parte baja de la Ciudad, se caracterizapor ser un barrio cuya poblacion estaba compuesta por indios venidos del area rural. Un sector se dedicaba al Comercio; otro, a ser albañiles, carpinteros ybarrio-santa-ana-la-magdalena-ayacucho-peru herreros. Hoy existe un mercado popular denominado «La Magdalena», la Biblioteca Municipal, un gran templo, tiendas comerciales y donde en su iglesia dse inicia la Semana Santa con el Viernes Dolores.

BARRIO DE SANTA ANA

Denominado HANAN PARROQUIA(Parroquia de Arriba), que esta en la aprte alta de la Ciudad, antes de la construccion de la catedral, el templo cumplia esta funcion y por eso se decia que era parroquia de españoles y el templo de la Magdalena de indios. Hasta la actualidad es un barrio de tejedores artesanales de frazadas y alfombras de gran calidad, que en muchas oportunidades las exportan a Lima y de Alli al extranjero, tambien se fabrican sombreros de lana y ceramica tradicional.

BARRIO DE CARMEN ALTO O CARMENQA

Es el nombre de un Barrio Colinial que se encuentra ubicado en las faldas del Cerro Acuchimay. Es uno de los barrios mas antiguos de la Ciudad, sus pobladores eran transportistas y comerciantes de ganado. Grupos de arrieros en gran cantidad con sus mulas, caballos salian de este barrio y unian Huamanga con el resto del Peru, llegando inclusive hasta Bolivia y al noroeste argentino, transportando sus mercancias y realizando transacciones. En ala actualidad, aun la gente de Carmen Alto continua comerciando ganado o dedicandose al transporte con empresas de camiones y omnibuses. Carmen Alto fue el primer distrito creado en la Ciudad, luego del cercado hace dos siglos atras.

BARRIO DE SAN JUAN BAUTISTA

el tercer Distrito de la Ciudad y data de la decada de 1960; pero , sus pobladores continuan funcionando como un barrio, Es un lugar donde residen comerciantes de ganado, matarifes, carniceros, Etc. Siendo su actividad principal el comercio de ganado y sus derivados: carne, Cuero, Huesos, Cuernos, etc. Actualmente continua una feria que se ha trasladado a otro sector de la Ciudad, para estos ultimos años del siglo XX.

BARRIOS PEQUEÑOS DE TENERIA Y DE SAN SEBASTIAN

Es un barrio de comerciantes de cuero de caprinos y cochinilla, tambien confeccionaban sombreros de lana y cohetes para los juegos artifciales. En la colonia se fabricaban sillas de montar, aperos para cabalgadura y carruajes.

BARRIO DE SOQUIACCATO

un barrio de comerciantes de cuero de caprinos y cochinilla, tambien confeccionaban sombreros de lana y cohetes para los juegos artifciales. En la colonia se fabricaban sillas de montar, aperos para cabalgadura y carruajes.

BARRIO DE CONCHOPATA

El nombre de un barrio tradicional que tenia basicamente una poblacion de viajeros y comerciantes que ponian en contacto a huamanga con la zona de la selva, productos de la yunga como frutas, aji, coca, cafe, que eran transportadas por la gente de conchopata y vendidos o truequeados por azucar, arroz, telas. Actualmente la gente de conchopata sigue practicando el comercio y un sector trabja de obrero y empleado en la ciudad. tambien se puede observar que existe un lugar prehispanico cerca del aeropuerto.

BARRIO DE ANDAMARCA

Es un primitivo barrio español ANDAMARCA viene de ANTA, que significa COBRE y MARCA, lugar de adoratorio de los restos de algun cacique notable y dueño de la region. En Anadamarca existia una gran huaca cubierta con laminas de cobre que atraia la fe religiosa de los antiguos Pokras, divididos posiblemente en 7 cacicazgos. Segun las cronicas hubieron 7 Huacas en Huamanga. Anadamarca recostada al sur de la Ciuda actual, presenta en sus calles rasgos de su antiguedad. Antiguas casonas y arquerias casi enterradas conservan secretos de la historia española. En sus callejuelas polvorientas y solitarias se ven porticos con cruces grabadas enpiedras que indican ritmos de salterios con fervor del cristianismo. Hubo mansiones señoriales en suaves colinas y huertos.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info