info@enperu.org

Windsurf en Perú

windsurf-en-peru

Los mejores vientos para la práctica de estos dos deportes intensos están en la zona de la bahía de Paracas (Ica) y en Máncora (Piura), dos importantes destinos turísticos con adecuada infraestructura hotelera y servicios, además de alquiler de equipos e instructores para las recomendaciones pertinentes.

De abril a noviembre las playas de Máncora, con vientos de hasta 30 nudos o más, se convierten en verdaderas pistas de vértigo. Tres Cruces o Lobitos cuentan con viento parejo y fuerte y El Golf tiene olas tipo beach break. La Laguna, a 2 km al norte del point de surf de Máncora, casi pegada al mar, es ideal para practicar saltos. El paisaje es hermoso y el atardecer inolvidable.

En la bahía de Paracas, al sur de Lima, los vientos son confiables (hasta 10 nudos), el mar es poco profundo y el clima agradable (soleado todo el año). Con vientos laterales hacia la orilla el retorno al punto de partida está asegurado. La forma en U del lugar garantiza que en caso de algún contratiempo el deportista será arrastrado siempre cerca a la costa.

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel

El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana