info@enperu.org

Sandboard desafio sobre arena

sandboard-en-peru

Deslizarse en una tabla cuesta abajo sobre las grandes dunas es un un deporte de aventura extendido en varios departamentos del Perú. El sandboarding se inició en Ica, luego pasó a Nasca, en Cerro Blanco (2 078 msnm), la duna más alta del mundo, especial para expertos.

En muchas zonas desérticas de la costa peruana se aprovechan las dunas para practicar el sandboarding, como en Sarapampa (Lima), Camaná (Arequipa) y Acarí (Arequipa), en la segunda duna más alta del mundo 2 068 msnm.

Los estilos para el deslizamiento han sido casi copiados de las técnicas del snowboarding: el slalom (zigzagueo de banderines), boardercross (competencia con obstáculos entre 2 a más participantes), slopestyle (maniobras con estilo en rieles y rampas) y big air (saltos gigantes sobre una rampa).

El equipo consta de una tabla (sandboard) con agarradera en los pies, casco, coderas, rodilleras, lentes especiales para arena y resistentes a caídas. Se recomienda vestir con ropa cómoda y contar con el asesoramiento de especialistas vinculados a empresas que alquilan las tablas o agencias de viaje que priorizan los deportes de aventura.

Viajes que te pueden interesar

Sobrevuelo Lineas de Nazca Sandboard  Huchuy Qosqo Trekking Colca Tour en Ica 

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel

El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana