info@enperu.org

Surf en Perú olas todo el año

surf-en-peru

Las playas del Perú son conocidas por los expertos por ser de las mejores del mundo para correr olas. El oleaje es permanente durante todo el año con olas chicas, grandes, largas, tubulares, altos picos, campanas y un gran número de rompientes muy cercanas una de la otra.

La costa central tiene oleaje permanente durante el invierno (abril a setiembre), mientras que la costa norte ofrece sus famosas "crecidas" entre los meses de octubre y marzo. Las mejores playas son: Cabo Blanco, Lobitos, Chicama –con la ola izquierda más larga del mundo–, Huanchaco, Pacasmayo y Los Órganos.

Existe una teoría que afirma que fue en el Antiguo donde se han encontrado las primeras evidencias de hombres cabalgando sobre las olas sobre balsas de fibras de totora, como lo atestiguan los textiles y ceramios de varias culturas prehispánicas. Dicha práctica, con más de 2000 años de antigüedad en el Perú, continúa siendo empleada por los pescadores de las caletas norteñas de Huanchaco, Santa Rosa y Pimentel, en los departamentos de La Libertad y Lambayeque, quienes ingresan al mar para pescar sobre caballitos de totora.

Viajes que te pueden interesar

Playa de Mancora Triangulo del Sol  Observación de ballenas Reserva de Pacaya Samiria Valle Sagrado Cusco

terreno-chinchero

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel

El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana