info@enperu.org

Actividades recomendadas

Canotaje en Arequipa

u1_canotaje-cusco

Uno de los deportes de aventura que Arequipa ofrece a sus visitantes es el Canotaje o Rafting, que puede practicarse en diversos lugares como en el rio Chili, el Cañón del Colca o el de Cotahuasi. El canotaje llegó al Perú desde Polonia gracias al aventurero Yurek Majcherzyck y sus compañeros de viaje, quienes, luego de repetidos intentos, lograron vencer el torrentoso río Colca y sus 300 rápidos en Arequipa.

 

 

Pesca en Arequipa

pesca

Desde Islay, pasando por Camana hasta Caraveli, el litoral arequipeño nos ofrece infinidades de lugares maravillosos para practicar el deporte de la pesca. Estas playas permiten a los visitantes acampar sin problemas y dedicarse a la pesca de corvina, lenguado, sargo, lorna y otras especies marinas. En cuanto a la pesca de truchas Arequipa sorprenderá a muchos aficionados.

 

  

Parapente y Ala Delta en Arequipa

cotahuasi-parapente1

La experiencia de volar en parapente o ala delta, se vuelve aún más profunda cuando se surcan los cielos andinos. Volar en Arequipa toma un poco de trabajo, es para aquellos deportistas que gustan de los retos .Las inesperadas turbulencias y los cambios de temperatura, pondrán a prueba la capacidad del piloto, pero además se requiere de un muy buen estado físico.

 

 

Escalada en roca

escalada-en-roca

Ubicada muy cerca al centro de la ciudad, y bajo el imponente volcán Misti, ofrece rutas como Chocho Loco con una pared de 25 metros de altura y grado de dificultad 5.9C, Faisan de 11 metros de alto y dificultad 5.10C, La Gerva de 25 metros y 5.10C, Monito de 8 metros y 5.10C, Tango Central de 8 metros y 5.10A, y Tango Derecha de 8 metros y 5.9C, entre otras. No muy lejos del lugar se puede también practicar escalada y canyoning, en una ruta que atraviesa 5 cascadas de diferente altura, con el apoyo de cuerdas y técnicas de rappel, ideal para un día de mucha adrenalina.

 

Cabalgata en Arequipa

26

De las actividades turísticas opcionales, las cabalgatas son las favoritas de muchos turistas que visitan Arequipa. Atrévase a romper la rutina por un par de horas, un par de días, o tal vez más, con el disfrute del trote de los nobles equinos. Cabalgar por estos valles hará la delicia de grandes y pequeños, y dejará gratos recuerdos de estos típicos pueblos andinos. Algunos hoteles o empresas turísticas, ofrecen recorridos como el del Cañón del Cotahuasi, o el del Colca, entre varios más.

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info