Consultas sobre Tours

C

o

n

s

u

l

t

a

s

 

s

o

b

r

e

 

T

o

u

r

s

Y tu que planes

RAP Travel PErú





  • Departamento de Huancavelica

    Departamento de Huancavelica

  • Departamento de Huancavelica

    Departamento de Huancavelica

  • Departamento de Huancavelica

    Departamento de Huancavelica

Introduccion de Atractivos Turisticos de Huancavelica

Este departamento estuvo habitado por las culturas Wari, Chancas, así como Chavín y Tiahuanaco. Finalmente la zona fue incorporada al Imperio Inca, convirtiéndose en un centro militar. Durante el Virreinato los españoles descubrieron yacimientos de plata y mercurio por lo que se asentaron en el lugar.

atractivos

La ciudad de huancavelica conserva sus antiguas casonas y magníficas iglesias coloniales. Este departamento presenta uno de los relieves más accidentados del país, está formado por valles, quebradas profundas, altas montañas, caminos sinuosos y mesetas.

atractivo-huancavelicas

Acompáñenos a descubrir los principales atractivos turísticos de la ciudad de La HuancavelicaPlaza de Armas de la ciudad de Huancavelica Legado de corte colonial. En su perímetro se encuentra el cabildo, de dos pisos y once portales, que antaño servía de local al ayuntamiento municipal. Asimismo pueden verse la capilla de la Virgen de los Dolores y, en la parte central, una pileta de piedra en forma octogonal, con dos fuentes que representan rostros de indias, de cuyas bocas sale el agua. Iglesia Catedral de San Antonio Construida en el siglo XVII, su frontis impresiona por el contraste entre sus blancas torres prismáticas y su fachada de estilo barroco, labrada en piedra volcánica de color rojo indio. Templo de San Juan de Dios.

atractivo1-huancavelica

Esta iglesia se caracterizó por la caridad a los indígenas pobres que trabajaban en la mina de Santa Bárbara principalmente. Templo de San Sebastián El cielo raso de la nave derecha está íntegramente cubierto con pan de oro. También la imagen del Señor del Prendimiento, cuya devoción convoca a miles de fieles en Semana Santa. Puente Colonial de la Ascensión Conserva su arquitectura original pese a tener más de cuatro siglos de existencia. Fue construido para unir la ciudad con la Iglesia de la Ascensión y para afianzar la red del sistema de arrieraje. Piscina de Aguas Termales del Barrio de San Cristóbal Aguas conocidas por sus propiedades curativas, ideales para problemas de la piel. Puente de Piedra Cerro Potocchi De tres metros de largo y un metro de ancho, este puente, comunica al barrio de San Cristóbal con el barrio de Cooripaccha.

atractivo2-huancavelica

Fue construido en forma arqueada, con piedra y cal. Iglesia de Santa Ana Fue la primera en construirse en el asentamiento, data de finales del siglo XVI. En su interior se pueden apreciar obras pintadas por los seguidores de El Greco y un lienzo de la escuela cusqueña. Mina de Santa Bárbara ó Mina de la Muerte En la zona se conservan vestigios del antiguo asentamiento colonial, en la entrada principal de la mina resalta el escudo de la corona española grabado en piedra. Arco El Triunfo En el lugar denominado Santa Inés Pata Considerado como el ingreso principal de los visitantes a la ciudad, este arco ha sido edificado en piedra.

 

hotel-principe-publicidad

danzas-del-peru

nevados-del-peru

banner-sky-hotel



El Misti Arequipa

camino-inca-machupicchu

calendario-de-feriados-peru

guia-comida-peruana