info@enperu.org +51 84231577

Provincia Islay

Mollendo – Cocachacra – Dean Valdivia (La Curva) – Islay – Mejía – Punta de Bombón.

La Provincia de Islay es una provincia del Perú situada en el sureste del Departamento de Arequipa. Limita al norte con la provincia de Arequipa, al este con el Departamento de Moquegua, al sur con el océano Pacífico y al oeste con la provincia de Camaná.

La Capital de la provincia es la ciudad de Mollendo.

Esta provincia cuenta con muchos atractivos turisticos unos de los mayores son las playas de Mollendo y sus caletas donde se realizan muchos deportes como la pesca y caza submarina.

La actividad turística es estacional, en la estación de verano es donde encontramos muchos lugares de diversion. Uno de sus más grandes atractivos turísticos de esta provincia es el de las lagunas de Mejía, a donde llegan unas 230 especies de aves migratorias.

Ubicación Geográfica

Datos geográficos de los distritos de la provincia de Islay

La provincia de Islay se ubica en la parte Sur occidental de la Región Arequipa, a 126 kilómetros de la ciudad del mismo nombre, su capital es la ciudad de Mollendo. Islay limita por el norte con la provincia de Camaná, por el sur con Moquegua, al este con Arequipa y al oeste con el Océano Pacífico.

Distritos de la Provincia

(Distancia respecto a la capital de la provincia)

  •     Distrito de Mollendo: Capital de la Provincia de Islay ubicado en el centro de la provincia teniendo al oeste el mar Pacífico.
  •     Distrito de Matarani: Capital la ciudad de Matarani, se encuentra al norte de la ciudad de Mollendo y también se encuentra al lado del mar Pacífico, colindando con Camaná.
  •     Distrito de Mejía: Capital la ciudad de Mejía, se encuentra al sur de la ciudad de Mollendo y posee costa.
  •     Distrito de Deán Valdivia: Capital la ciudad de La Curva, se encuentra al sur de la ciudad de Mejía y también posee costa.
  •     Distrito de La Punta de Bombón: Capital la ciudad de La Punta, encuentra al sur del distrito de Deán Valdivia y colinda Ilo, este distrito cuenta con mar.
  •     Distrito de Cocachacra: Capital la ciudad de Cocachacra ubicada al este de la ciudad de Mollendo y es el único distrito que no tiene costa.