info@enperu.org +51 84231577

Provincia antabamba

Antabamba (Ciudad)

La ciudad de Antabamba, se encuentra localizada dentro de la provincia del mismo nombre en la región de Apurímac. Dicha ciudad es la capital de la provincia en la cual se localiza. Al ser la capital de dicha provincia, comparte la celebración por el aniversario de la misma, que se festeja cada 20 de agosto, en medio de eventos cívicos, religiosos y sociales.

Entre los atractivos turísticos que se hallan dentro de la ciudad de Antabamba, se reconocen lugares como el Apu Koropuna (o Coropuna), que es un volcán apagado que forma parte de los andes del sur del país. Este Apu, o cerro, es un sitio interesante, no solo para realizar actividades como el trekking, sino también para personas que tengan atracción por el turismo místico, ya que, según cuenta la leyenda, el cerro alberga en su interior una ciudad, que se encuentra poblada por almas que viven en paz y se dedican a labores agrícolas por toda la eternidad.

A la ciudad de Antabamba, se llega directamente en bus, aunque se debe tener en cuenta que aquellos no parten todos los días desde Lima. El bus hasta la ciudad de Antabamba, suele tardar aproximadamente entre 20 y 22 horas. Si no gusta de viajes tan largos en bus, una alternativa, es viajar primero hasta Abancay, a la cual se llega en bus en 16 o 17 horas, y así conocer primero esta ciudad; el viaje desde Abancay hasta Antabamba, dura ente 6 y 7 horas, y parten, por lo general, en horas de la madrugada.