info@enperu.org

Pongo de Rentema

Ubicación

El pongo de Rentema se encuentra ubicado en la provincia de Bagua, a 14 kilometros aproximadamente (en un tiempo de 30 minutos de recorrido).

Descripción

Cerca de Bagua, en Amazonas, está el Pongo de Rentema, el primero de muchos accidentes geográficos creados por el río Marañón tras miles de años de erosionar los Andes en su camino a la selva.

Pongo es una palabra quechua que significa puerta. Los pongos son profundos cañones excavados caprichosamente excavados por las aguas, a lo largo de milenios, en las paredes pátreas de la cordillera de los Andes. Rentema es uno de muchos atractivos turísticos. Una maravilla de la naturalez.

El pongo de Rentema tiene una longitud de más de 2 km. de largo y de 60 mts. De ancho en su tramo mas angosto terminado en la cumbre del lugar donde se inicia otro pongo antes del inició del pongo de Rentema el Río Marañón recibe las aguas de los Ríos Chinchipe que Baja del vecino país del Ecuador y del Río Utcubamba, los mismos que durante centurias han orado la cordillera para ir al llano amazónico dejando a sus orillas un impresionante paisaje y constituyendo la cuenta hidrográfica mas caudalosa y extensa.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info