info@enperu.org

 Aperturarán Cripta, Museo y Archivo del Arzobispado de HuamangaHUAMANGA

La Semana Santa es la actividad religiosa más importante del año y como parte del fervor religioso que se vive en Ayacucho durante estos días, el Arzobispo Metropolitano de Ayacucho Salvador Piñeiro, anunció que durante estas festividades se abrirán las puertas del Museo Arzobispal donde se encuentran muchos objetos de valía para que puedan conocer los visitantes.

Asimismo aperturarán la Cripta, donde se encuentran enterrados los restos de los arzobispos que estuvieron en Ayacucho. El Monseñor también informó que después de un año y medio de trabajos de refacción de historiadores y antropólogos se abrirán el Archivo Arzobispal que se encuentra en el último patio del Centro Cultural San Cristóbal.La finalidad será brindar más opciones a los visitantes para que conozcan no sólo los atractivos turísticos de Ayacucho, sino también ese inmiscuyan en el tema religioso conociendo los objetos de valor que posee y sobre todo la historia y tradición de la religiosidad de la ciudad de las 33 iglesias.

 

Añadió que se vienen haciendo las coordinaciones para que se brinde la seguridad y disposición técnica durante los días de visita.

"Son 'tesoros' que el Arzobispado posee y queremos ponerlos a disposición de la población y de los visitantes, durante la Semana Santa, porque estas fechas son las más importantes del año", refirió.

Este año se prevé que llegarán mayor cantidad de visitantes, porque Ayacucho es uno de los destinos menos afectados por el Fenómeno de El Niño.

 

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info