info@enperu.org

Mincetur: 1,3 millones de visitantes se movilizarán por el feriado largo de Semana Santa.movilizacion de turismo

En el feriado largo de Semana Santa, se movilizarán más de 1 millón 300 mil visitantes a nivel nacional a diversos lugares del país, generando un impacto económico de US$ 110 millones, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo.

La ministra Silva destacó que el Perú nos ofrece una variedad de destinos turísticos que podemos visitar en familia durante los cuatro días del feriado largo, y disfrutar además de la diversidad gastronómica, la artesanía y la naturaleza, en cada una de nuestras regiones y ciudades cercanas a Lima.

De acuerdo al estudio "Intención de Viaje para el feriado de Semana Santa 2016" elaborado por Mincetur entre hombres y mujeres de 20 a 60 años residentes en Lima Metropolitana, el 50% de los que expresaron su intención de viaje ha elegido como destino el interior del país y permanecerá más de un día; asimismo, el 48% de potenciales visitantes hará viajes cortos de no más de 24 horas de duración y el restante 2% viajará al extranjero.

Entre las motivaciones señaladas para viajar durante la Semana Santa se menciona en primer lugar, por vacaciones, recreación y ocio (84%), y para visitar a parientes y amigos (10%). Los destinos preferidos en el Sur son Ica, Ayacucho y Cusco; en el Sur Chico las Playas y Lunahuaná; en la Sierra de Lima, Churín, Canta y Huancaya, las regiones del Centro como Junín, Huánuco y Pasco. Igualmente las ciudades del norte de Lima como Huaraz y las playas del norte como las de Máncora y Trujillo. El 63% planea viajar a un solo destino y permanecerá en ese lugar entre 2 y 3 noches.

Las opciones preferidas para alojarse son la casa de familiares y amigos con 41%, los establecimientos de hospedaje con 39% y 20% prefiere campamento y otros. En relación al medio de transporte para los viajes al interior del país, el 92% lo hará por vía terrestre siendo los más importantes el transporte interprovincial y el vehículo propio, mientras el 8% usará el transporte aéreo. Así también, para este fin de semana largo, el 45% de los potenciales viajeros manifiesta su propósito de viajar en familia, el 31 % entre amigos y el 17% en pareja.

 

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info