info@enperu.org

Ciudad de Huaraz, amanecer y aventura

ciudad-de-huaraz

Si estás pensando aprovechar los días de descanso que tienes, las vacaciones merecidas que vienen o, simplemente deseas salir por el fin de semana con la familia y/o amigos, Huaraz debe estar entre las opciones. Tiene al punto más alto del Perú, que es el de Nevado de Huascarán, con una altura de 6.768 metros sobre el nivel del mar en su pico sur, es una montaña con un atractivo turístico impresionante, debido a que se puede practicar en ella, deportes de aventura como trekking, escalada (rock climbing, ice climbing) caminatas, rafting y esquí sobre nieve. Se puede llegar allí vía vuelos a Lima.

Uno de los lugares más visitados es Wilcahuain, un templo de plataformas superpuestas que destroza la imaginación de cualquier turista, construidas íntegramente a base de piedra, con una antigüedad de 900 años D.C. y en cuyo interior se puede observar una red de galerías. Podrás llegar a ella tras un recorrido de 35 minutos en vehículo o tres horas a pie, por ello siempre es bueno ir acompañado, se los aseguro. No te preocupes por el alojamiento, puesto que Huaraz tiene de todo: desde hoteles, hospedajes, alojamientos, casas de campo y albergues; a precio asequibles para todo turista.

Si deseas tener un panorama espectacular, tienes que ir al Mirador, desde ahí tendrás una magnífica vista sobre todo Huaraz, con impresionantes pendientes y acantilados, sólo toma unas cuantas horas llegar al lugar...

Huaraz, se sitúa en el Callejón de Huaylas entre las Cordilleras Blanca y Negra. En 1970 se le llamó "Capital de la Amistad Internacional", por el apoyo solidario de muchos países ante el terremoto de 1970 que azotó a la ciudad ancashina. Hoy, pasados 38 años, luce como nueva y siempre lista para recibir a las personas que deseen aprovechar y disfrutar de sus virtudes. También se le ha llamado como "La muy generosa ciudad de Huaraz", a razón de su apoyo memorable hacia la independencia del Perú (1824).

Hoy, la ciudad de Huaraz, destaca por su sostenimiento comercial y turístico, además de su preocupación por el mejoramiento de la infraestructura de la zona. La Catedral del Señor de la Soledad, el Parque de Huaraz, los Nevados de Huaraz, la Municipalidad de Huaraz, sólo son algunos de los elementos fantásticos que ofrece esta hermosa ciudad. No esperes más y entra al país de los Incas, que cada año que transcurre sorprende más al mundo entero. Empieza conociendo Huaraz también conocida como "Waraq" que significa "Amanecer", del vocablo quechua.

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info